50 Casas Resultaron Afectadas por Fuerte Tromba, en la Capital Chiapaneca: PC

Puedes compartir en

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; JUL 16.- Esta lluvia atípica estuvo acompañada de un fenómeno natural que fue calificado como un tornado o “serpiente de agua” que arranco los techos de láminas y tinacos de las viviendas de viviendas de las colonias Arroyo Blanco y Paulino Aguilar.

Viviendas arrastradas por un torbellino que se formó por los vientos, a dicho fenómeno llamado «culebra de agua».

Los habitantes de la colonia Paulino Aguilar ubicada sobre la parte norte oriente de esta capital, sufrieron los estragos de un torbellino de agua que «devoró » todo a su paso, en el lugar al menos 30 viviendas resultaron afectadas.

En este sentido algunos de los afectados expresaron que de pronto escuchamos muchos ruidos de láminas, posteriormente vimos volar el techo y las paredes de madera, “lo que hicimos fue agacharnos y gracias a Dios Vivimos”.

De acuerdo a los afectados los cuerpos de emergencias arribaron 40 minutos después, siendo una decena elementos de protección, bomberos y elementos policíacos para el acordonamiento del lugar y la labor social.

Así mismo se dio a conocer que en la Colonia Arroyo Blanco una veintena de casas resultaron afectadas, por lo que familias levantaron lo poco que podían rescatar, algunas láminas muebles y enseres domésticos.

La Secretaría de Protección Civil arribó al lugar para llevar a cabo la cuantificación de los daños en la zona afectada por este fenómeno natural nunca antes visto en la capital chiapaneca.

Hasta el momento las autoridades competentes no han emitido comunicado sobre la cuantificación de los daños que causó este fenómeno natural.

ApaNews

error: No se puede copiar el contenido, gracias