Se Desploma en Guatemala Narcojet que Transportaba Cocaína y Armas Hacia México

Puedes compartir en
  • La Aeronave había sido robada en Morelos y se trasladó a Venezuela a cargar la droga.

Guatemala, 23 de septiembre de 2020.- Una aeronave Jet Hawker 800 que había sido robada en México, se estrelló en una comunidad de Alta Verapaz, en Guatemala.

Sobre los hechos, se supo que la aeronave se encontraba en el Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca, Morelos bajo resguardo de la empresa International Corporate & Cargo Service, S.A. de C.V. (ICCS) desde el mes de agosto.

Lo anterior informado en un comunicado emitido por medios locales, en el que también se detalla que cerca de las 8 de mañana de este martes 22 de septiembre, tres personas arribaron a la terminal aérea, donde se registraron ante el personal de seguridad.

Posteriormente el oficial de operaciones de ICCS Marcos “N”, llegó con una tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), y tramitó el ingreso de las tres personas como “visitantes con acompañante”, con quienes fue hasta el hangar.

Luego cargaron gasolina con el auto tanque de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la aeronave tipo Jet Hawker 800, con matrícula XB-PYZ y pagaron con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, el oficial de ICCS informó que sólo las otras dos personas partirían en el Jet, pero lo hicieron sin plan de vuelo y sin autorización, lo cual es considerado como robo.

La aeronave partió de Cuernavaca, Morelos con destino al aeropuerto de Zulia, Venezuela, según reportaron autoridades guatemaltecas.

Sería este miércoles cuando el jet cargó una cantidad importante de cocaína y armas para partir nuevamente hacia México, pero al sufrir una avería cuando sobrevolaban Guatemala, tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en una pista clandestina ubicada en Chisec, Alta Verapaz, pereciendo en el accidente los dos tripulantes.

Al lugar del accidente se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil, quienes tuvieron a la vista el Narcojet y dentro los dos tripulantes sin vida, además de varios paquetes que contenían presunta cocaína y armamento.

Las autoridades guatemaltecas se hicieron cargo del cargamento e informaron a las autoridades mexicanas sobre el desplome de la aeronave.

Se espera que ambas naciones se coordinen para determinar las acciones a seguir, así como de la droga y armamento incautado.

error: No se puede copiar el contenido, gracias