A escasos 12 días del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el ejido Agua Prieta, municipio de Las Margaritas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de un hombre por el presunto delito de feminicidio, mismo que fue recluido en el penal de esta ciudad de Comitán.
Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre del año en curso, fue localizado el cadáver de una fémina en la colonia de Agua Prieta, quien vestía un mallon o pants, y tenis deportivos tipo converse, misma que era de complexión delgada y labios gruesos, ya que estaba en calidad de desconocida.
En ese momento trascendió de manera extraoficial, que la víctima había sido mutilada de ambos senos y presuntamente intentaron incinerarla, sin embargo esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado sobre la detención de una persona del sexo masculino, vinculado en el asesinato de la mujer, de quien se reserva su identidad.
En dicho comunicado dan a conocer que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de septiembre del año en curso la víctima salió del domicilio de su madre, siendo interceptada en la calle Misión de Guadalupe del barrio Linda Vista del municipio de Comitán por el hoy imputado, quien la golpeó con un objeto contundente (palo) en la cabeza, privándola de la vida a causa de shock neurogénico secundario a desarticulación a nivel del atlas cervical y posteriormente trasladó el cuerpo al crucero del ejido Agua Prieta en Las Margaritas.
Ante este hecho, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a José Manuel “N”, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10 en esta ciudad de Comitán.