El Pequeño Piloto “Kike” Pierde la Batalla Contra la Leucemia

Puedes compartir en
  • Su sueño era ser un piloto aviador.

Comitán, Chiapas, 6 de octubre de 2020.- Una desafortunada noticia fue la que se conoció en las primeras horas de este martes, cuando se informó el fallecimiento del niño Enrique Samuel Morales Vázquez, de tan sólo 8 años, a causa de Leucemia.

La historia de este pequeño, originario del municipio de Comitán, tomó trascendencia, luego de que manifestara que su sueño era ser piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana
Sin embargo la enfermedad vino a truncar su vida, pero no sus sueños, ya que el pasado de septiembre de 2019, en la Base Aérea No. 17, le cumplieron ese anhelo al ser nombrado soldado por un día, siendo acompañado por sus familiares y seres queridos.

La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, originó que su padre perdiera su empleo, además de que en su casa hubo más gastos a causa de su enfermedad.

Pero esto no fue impedimento para que sus padres hicieran hasta lo último por solventar los gastos que derivaron en el tratamiento del pequeño.

Todos los martes viajaban de Comitán a Tuxtla Gutiérrez, para que el pequeño Kike recibiera sus quimioterapias.

Además, nunca estuvo solo, ya que personas altruistas también brindaron su apoyo incondicional para que no faltara a su tratamiento, además de conseguir las citas y obtener los medicamentos necesarios para combatir la enfermedad.

Desafortunadamente la madrugada de este martes, Kike perdió la batalla contra la Leucemia, pero dejó claro que se pueden cumplir los sueños aún en las más difíciles situaciones.

error: No se puede copiar el contenido, gracias