Pretenden Concesionar de Manera Ilegal a Unidades del Transporte Pirata

Puedes compartir en
  • Señalan al seudo líder Joaquín Morales Díaz de promover amparos.

Tapachula, Chiapas, 9 de octubre de 2020.- El Frente del Autotransporte Estatal y Federal de la Costa, Sierra y Frontera de Chiapas, hizo un llamado a los transportistas de Tapachula para organizarse y defender su derecho de obtener una concesión, luego de que una persona al parecer está promoviendo amparos para salir beneficiado con más de 126 concesiones de vehículos de su propiedad.

Esta organización manifestó que el Amparo 290/2020 es promovido por una persona de nombre Joaquín Morales Díaz, quien ha sido señalado en una infinidad de ocasiones de incrustar unidades piratas en varias rutas, principalmente de la zona lata de Tapachula.

Con ese amparo, promovido en el Juzgado Tercero de Tapachula, espera que los jueces obliguen a la Secretaría de Movilidad y Transporte que entregue 126 concesiones a igual número de unidades para beneficio particular.

Por ello, instaron a los transportistas, en la modalidad de taxis y colectivos, a que se defiendan como terceros afectados en contra de este amparo, que a todas luces es irregular.

También hicieron el señalamiento de que el llamado “rey del Amparo” Joaquín Morales Díaz, mantiene vigente un considerable número de amparos de taxis y colectivos de distintas rutas en Tapachula, algunos con documentación apócrifa, con los cuales ha pretendido invadir o ampliar rutas con unidades piratas.

Su modus operandi es el de corromper a funcionarios menores, quienes le abren el paso hacia las autoridades del transporte, para que de esta manera se le facilite obtener los amparos con los que chantajea o engaña a las autoridades.

Si se llegara a dar este emplacamiento anticipado, se dejaría a varios transportistas sin el derecho que les corresponde de obtener la concesión que han buscado durante años.

Ante este panorama, Noé Pinto Pinto, reiteró el llamado a quienes tienen unidades del transporte para que acudan al Juzgado Tercero y exigir que se anule el amparo que sólo beneficiará a una persona, quien por años ha acaparado varias concesiones.

Por último, dio a conocer que todo aquel transportista interesados en información se puede comunicar al número 9621147784 del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal, ya que en caso de no haber apersonamientos antes del 4 de noviembre del 2020, día en que será la audiencia constitucional el juez podría otorgar una orden de emplacamiento a unidades en favor del grupo de Joaquín Morales Díaz.

error: No se puede copiar el contenido, gracias