Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito de despojo agravado en contra de siete personas en el municipio de Tapachula.
El órgano jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a las personas que responden a los nombres de Juan Manuel “N”, Cristóbal “N”, Jesica “N”, Susana “N”, Mario Alberto “N”, Jefre “N” y Cristóbal “N” penalmente responsables del delito que se les imputa.
Estas personas fueron detenidas en el marco de una diligencia ministerial coordinada por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, lo que permitió que un predio urbano, perteneciente a particulares ubicado sobre la 9a Avenida Norte de dicha localidad, se restituyera a su propietario.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.