Palenque, Chiapas; NOV 02.- Integrantes de la familia Hernández, conocida en la región por sus negocios de ganadería con residencia en Palenque, denunciaron el presunto secuestro de uno de sus integrantes, se trata de un joven de 20 años, quien fue privado de la libertad la tarde noche del pasado fin de semana.
Al filo de las 19:00 horas de éste Domingo, pobladores alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911 sobre un posible levantón de una persona del sexo masculino sobre el tramo carretero de terracería La Unión-La Gloria, justo en la entrada del poblado Saturnino Ríos.
Sobre este caso pesa un importante hermetismo por parte de las autoridades, sin embargo, se sabe que la persona privada de la libertad responde al nombre de; Guimel Eddrey Hernández Capistran, 20 años de edad, quién fue subido a la fuerza y a punta de pistola a una camioneta Ford Ranger de color Azul, por tres sujetos desconocidos.
Así mismo se logró saber que los secuestradores huyeron con rumbo a la carretera federal del tramo Villahermosa – Escárcega, con salida en Bajadas Grandes, con destino al crucero de Zapatero, para dirigirse rumbo a Jonuta, para posteriormente al parecer abordar otra unidad que ya los estaban esperando, ya que se localizó sobre el mismo tramo la unidad abandonada que minutos antes había sido utilizada para perpetrar el secuestro del joven.
Hasta estos momentos se desconoce si los secuestradores ya tuvieron comunicación con los familiares, sobre este caso ya tiene conocimiento la autoridad ministerial de la Fiscalía General del Estado en la región Selva.