Caen Tres Ratas por Robo a Transporte Público en Ruta Periférico Izquierda

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas; NOV 10.- Tres sujetos fueron detenidos esta mañana en el perímetro de la colonia 16 de Septiembre, cuando policías estatales lograron darse cuenta que a bordo de una colectiva de la ruta Periférico Izquierda eran asaltados.

De esta manera comenzó una persecución que se extendió por varias calles de la misma colonia, cuando la unidad de la policía les dio alcance el chofer de la misma combi les abrió la puerta para que emprendieran el escape, situación que fue narrada por los pasajeros y que con esto se confirmó la colusión del conductor con los presuntos atracadores.

A pesar de que intentaron darse a la fuga, los estatales les dieron alcance, fue entonces que se conformó la detención de Pablo Facundo “O” alias El Nika de 29 años de edad, originario de Arriaga, se le aseguró una pistola tipo revolver de plástico y dos bolsas individuales que al interior llevaban hierba con las similitudes a la marihuana.

También fue detenido Rosendo “B” Alias El Perro Negro de 25 años, se le aseguró un cuchillo con el que amagaba a las víctimas, además de una cangurera color verde en la que portaba 8 celulares y 2 bolsas individuales con lo que parece ser marihuana.

Finalmente se detuvo al cómplice y presunto cerebro de esta banda Francisco Javier “L” Alias El Paco de 26 años y chofer de la combi, se le aseguró la unidad colectiva de la ruta Periférico Izquierda con número económico 1609, además de dos bolsas que al interior llevaba hierba verde con las similitudes al cannabis.

Los tres hampones fueron trasladados ante la representación social en calidad de puestos a disposición del fiscal en turno por los delitos de robo con violencia, pandillerismo y lo que resulte.

El robo en transporte público es un método que lo veíamos lejano en Tapachula, pero se advirtió desde hace mucho tiempo que era sólo cuestión de tiempo para que esto ocurriera en la ciudad.

Ante la creciente ola de inseguridad que golpea a la región, era de esperarse que esto nos alcanzara tarde que temprano, se les avisó y nadie hizo caso, nadie atendió la alerta que se venía cocinando.

Para el jefe de la policía de Tapachula, las advertencias le hacen lo que el viento a Juárez, son como llamadas a misa y su brutal pachorrudez es directamente proporcional al nivel de inseguridad y violencia que ocurren en la ciudad.

Inútiles han sido los llamados a la presidencia municipal para que ponga a trabajar al “súper policía” Fernando Rivas Vázquez, el mismo que obtiene sus inútiles reconocimientos en cajas de cereal.

De nada sirve al tapachulteco un policía que no previene el delito, son sólo cuerpos de policía que si pueden actúan y cuando lo hacen sueltan a los delincuentes con el absurdo lema de “no procede”.

Lo mismo ocurre con Virgilio Guillén López, director de Tránsito y Vialidad Municipal, que se la pasan mordiendo a los familiares de los pacientes del IMSS, igualmente la gente de Rivas sólo están al acecho de automovilistas.

Desde hace meses se les dijo que esto no queríamos en Tapachula, por su parte Tránsito del estado, esa dependencia que sólo sirve para hacer negocio con los accidentes y robar con la charola a quienes son protagonistas de un siniestro, con una módica cantidad que ya parece tabulador de precios se cobran por fuera y por debajo del agua el dinero para “zafarse” del problema.

Del mismo modo el delegado del Transporte y Movilidad en Tapachula, brilla más por su incapacidad que por su disque reordenamiento del transporte, son múltiples las instituciones que deben velar por la seguridad en el transporte, pero de todos no se hace uno.

¿Dónde están los operativos?
¿Dónde están los filtros?
¿Dónde están los expedientes de cada uno de los choferes del transporte público?
¿Dónde están las certificaciones?

Se los dijimos a tiempo, urge un padrón de conductores certificados, no puede ser que delincuentes sean quienes tengan en un volante la vida de los tapachultecos.

¡Hasta cuándo van a actuar inútiles!

error: No se puede copiar el contenido, gracias