IOTA Amenaza Nicaragua, Esta Noche con Vientos Devastadores con un Ojo de 30 Kilómetros se Mueve Lento y Mortífero

Puedes compartir en

Managua, Nicaragua; NOV 16.- El ojo del huracán IOTA está cerca de impactar en tierra, la pared del ojo de meteoro ha estado produciendo fuertes vientos huracanados en Nicaragua.

El monitoreo atmosférico sitúa al huracán el noreste Nicaragua a unas 30 millas al sur-suroeste de Puerto Cabezas.

Las imágenes de satélite muestran que el huracán es muy poderoso con un ojo circular bien definido y un anillo convectivo bastante simétrico que rodea esa característica.

Los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea de los EEUU, fueron investigando a IOTA a principios de esta noche de lunes y descubrió que el mínimo la presión fue bastante estable en alrededor de 920 milibares.

Basados en instrumentos a bordo de la aeronave tipo Hércules se revelaron vientos a nivel de vuelo de 143 kt, unos 264.84 kilómetros por hora, la intensidad inicial es fijada en 135 kt. Equivalentes a 250.02 kilómetros por hora.

Tiene un movimiento IOTA con tendencia hacia el oeste a unos 8 kt. Es decir 14.8 kilómetros por hora.

Se espera que continúe durante los próximos días, su trayecto hacia el norte de Nicaragua y el sur de Honduras.

Se pronostica un rápido debilitamiento a medida que IOTA se mueve tierra adentro, y se espera que se disipe sobre Centroamérica para el miércoles.

Esta es una situación catastrófica para el noreste de Nicaragua con marejada ciclónica extremadamente peligrosa de 15-20 pies con vientos dañinos y potencialmente 30 pulgadas de lluvia.

La situación se es sumamente grave por el hecho de que IOTA estaría tocando tierra, casi en el mismo lugar en el que el huracán ETA que tocó la misma región con categoría 4, hace apenas dos semanas.

error: No se puede copiar el contenido, gracias