Tapachula, Chiapas; NOV 20.- Policías estatales del Grupo Antipandillas en recorrido de reconocimiento preventivo, lograron asegurar a dos sujetos quienes al viajar a bordo de una camioneta Ford Raptor con matrícula de Oaxaca, les marcaron el alto; al interior del vehículo junto con el conductor viajaban tres personas más, un hombre y dos mujeres, a quienes se les solicitó identificación durante la inspección preventiva.
La actuación de los oficiales estatales se dio en calles del centro de la ciudad de Tapachula, la tarde del pasado jueves.
En las primeras indagatorias en el sitio de la revisión, las dos mujeres pasajeras admitieron ser de origen hondureño sin lograron comprar su legal estancia en territorio mexicano.
Los sujetos fueron interrogados por separado, lográndose así identificar a Raúl “N” de 52 años y Mario “N” de 56, el primero originario de la capital chiapaneca y el otro de Pijijiapan.
Al realizar una serie de preguntas a las mujeres, ambas reconocieron haber cruzado a México por el Río Suchiate, con la finalidad de ser llevadas hasta la capital chiapaneca; confirmaron que fueron traídas por un taxi desde la frontera y fueron dejadas en el Parque Central Miguel Hidalgo, desde este punto un segundo vehículo las llevaría hasta la capital chiapaneca.
Los oficiales indagaron la sobre la relación de las cuatro personas cayendo los dos masculinos en contradicciones, argumentaron que nada tenían que ver con las extranjeras y que en todo momento sólo se ofrecieron a llevarlas, con esta versión carente de toda lógica llevó al arresto de los dos individuos y la puesta a disposición de la Fiscalía para Migrantes de las dos indocumentadas, por el delito de extorsión, tráfico ilegal de personas y lo que resulte.