Brota la Corrupción en la Aduana de Talismán, Inventa Pretextos para Extorsionar a Transmigrantes en Nombre de la 4T

Puedes compartir en

Frontera Talismán, Chiapas; NOV 23.- Autoridades mexicanas, insisten en hacer engorroso los trámites para el paso de los transportes trasfronterizos que por años han circulado en esta región.

A la llegada de, nuevo gobierno del régimen de la llamada cuarta transformación, todo ha sido un caos, hay desgobierno en la frontera mexicana. Todos desconfían de todos y todos acusan a todos de ser los mismos corruptos de siempre. Esto hace que las filas sean largas, tediosas y ridículas.

A la par de esta situación, la actual crisis política en Guatemala hace que el acceso a las caravanas de transportistas se vuelva un verdadero calvario para los conductores que han logrado llegar hasta este punto.

Así está desde esta tarde al medio día la Frontera Talismán, una fila de autos que esperan su salida de México, -dicho sea de paso el recorrido más peligroso de su viaje-, para adentrarse en Centroamérica.

El caos reina ante la mirada inútil de las autoridades nacionales, la fila ocupa un carril de la carretera, haciendo cada vez más peligroso el tránsito en la zona. La fila de autos rebasa la estación de servicio gasolinero en Tuxtla Chico y no se ve para cuando las autoridades mexicanas le den salida a estos vehículos, dicen los que saben, que desde la aduana no se ponen de acuerdo con qué tipo de extorsión los van a dejar salir sin que se note que es una canallada lo que harán para sacar dinero.

error: No se puede copiar el contenido, gracias