Madre de Familia Defiende a Hijos de Presunto Violador en Colonia 12 de Octubre

Puedes compartir en

• Con un martillo le provoca trauma craneal al sujeto.

Tapachula, Chiapas; NOV 28.- La madrugada de este sábado, en calles de la colonia 12 de Octubre, Yesica “N” de 32 años y madre de familia alertó a los vecinos sobre la intromisión de un sujeto que intentó aprovechar que la familia dormía para cometer presuntamente la violación de una menor de edad de apenas 5 años.

De acuerdo con información obtenida por los testigos y la autoridad presente en el lugar de los hechos, un sujeto hasta el momento sin identificar, ingresó por una de las ventanas del domicilio, esto alertó a la madre de familia que con temor tomó un martillo y al notar la presencia del intruso, se le fue encima cuando el sujeto ya se encontraba en ropa interior al parecer con toda la intensión de abusar de una menor de 5 años misma que comparte habitación con sus hermanas de 15 y 9 años de edad.

La ira de Yesica inundó su instinto de supervivencia y logró propinar un duro y efectivo golpe con la herramienta en la cabeza del sujeto, mismo que cayó inconsciente al piso donde de inmediato un charco de sangre vaticinó un posible trauma craneal.

De inmediato solicitó la protección de vecinos de la zona, mismos que a pesar de que el reloj marcaba las 2:00 hora de este sábado, salieron en auxilio de la madre y los menores.

Dentro de la vivienda varios hombres amarraron al sujeto de pies y manos a una silla, al mismo tiempo se dio aviso al 911 que de inmediato despachó unidades de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional, mismos que se ubicaron en el domicilio a los pocos minutos.

Luego de tenerlo bajo custodia, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, toda vez que el sujeto no reaccionó a los estímulos verbales de las autoridades, sin embargo aún mantenía leve la respiración, la condición de salud del presunto agresor se deterioraba rápidamente por lo que fue trasladado bajo custodia en calidad de detenido al Hospital General de Tapachula, donde su estado se reporta delicado al comprobarse que presenta traumatismo craneoencefálico.

La madre y los menores fueron trasladados ante el Fiscal del Ministerio Público con sede en Akishino en donde bajo el protocolo de protección a menores y de género fueron atendidos por un médico legista y posteriormente se les tomó la declaración para integrar la carpeta de investigación por estos hechos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias