Tapachula, Chiapas; NOV 29.- En el puesto de revisión y control migratorio ubicado en Viva México, autoridades federales detuvieron a dos sujetos de origen queretano cuando trasladaban de manera ilegal a cuatro ciudadanos de origen hondureño.
Los efectivos de la Guardia Nacional, así como agentes del Instituto Nacional de Migración detectaron la presencia de cuatro ciudadanos de origen extranjero mismos que no lograron demostrar su legal estancia en el país cuando iban a bordo de un auto marca Renault Duster con matrícula del estado de Querétaro.
Al marcarles el alto para la inspección se logró identificar a Pablo Guillermo Burjes Bernardo de 40 años; Daniel Ernesto García Vázquez de 27 años; Lenin Adonay García Troche de 23 años y Denisse Josué Ramos García de 22 años, todos de origen hondureño, mismos que aseguraron tenían como destino la ciudad de México.
Los tripulantes del vehículo Duster con matrícula UMC-6783 del estado de Querétaro, fueron identificados como Óscar “J” de 40 años y Joel “O” de 46 años ambos originario de Querétaro, los detenidos y el auto quedaron a disposición de la Fiscalía de Migrantes con sede en Tapachula.
Por su parte los migrantes rescatados fueron presentados en calidad de víctimas ante la misma representación social, donde fueron revisados médicamente así como alimentados; en las próximas horas se determinará su situación legal en el país.