Atracan Casa en la Colonia Belén uno; Hampones Logran Botín de 150 Mil Pesos

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas; DIC 01.- En la recta final del año 2020, en el tema de seguridad Tapachula empieza el fin de año con saldo rojo, por más que se quieran maquillar los números con falsas acciones y la simulación a todo lo queda en el tema, el resultado siempre da el mismo aspecto de mentira, tras mentira.

Para muestra lo que en realidad se vive fuera de la burbuja en la que viven las autoridades de seguridad pública, empezando por la municipal.

La tarde de este martes se dio a conocer sobre la incursión delincuencial de tres presuntos hampones que de forma ilegal y violenta entraron a un domicilio ubicado en la colonia Belén Uno, sitio donde con lujo de violencia una familia integrada por madre y tres hijos, fueron amagados, amarrados y dejados dentro de un cuarto, en lo que se consumaba el atraco.

Según datos de la misma corporación policial, en su declaración la afectada refirió que los sujetos sabían que dentro del domicilio había la cantidad cercana a los 150 mil pesos, además de varios celulares.

El delito fue cometido alrededor de las 16:00 horas luego de que fueran señalados tres sujetos que a bordo de una motocicleta descendieron de la misma y con armas de fuego en mano, tocaron la puerta –los presuntos hampones sabían que dentro del domicilio había una fuerte suma de dinero-, a la puerta se dirigió Dilia “N” de 61 años a quien amagaron y amenazaron de muerte si no los dejaba ingresar.

Ya en el interior de la casa, los sujetos amarraron de pies y manos a la mujer, al mismo tiempo fueron violentados Elizabeth “N” de 12 años, fueron hasta uno de los cuartos en donde revisaron uno de los roperos sustrajeron la cantidad de 150 mil pesos, una tablet, además se llevaron dos celulares, los delincuentes se fueron con rumbo desconocido.

La mujer como pudo se desamarró para lograr la llamada al 911, unidades de la policía municipal y estatal fueron al apoyo.

Minutos más tarde apareció el esposo de la señora, Rodrigo “N” de oficio contratista, mencionó que el dinero era para hacer los gastos médicos de su esposa quien permanece en estado delicado de salud.

error: No se puede copiar el contenido, gracias