Patrones Deberán Pagar Luz e Internet de sus Trabajadores en “Home Office”

Puedes compartir en
  • Cámara de Diputados Aprueban el Dictamen.

En la sesión de este miércoles, con 440 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la regulación del tele trabajo o home office, práctica que implementaron las empresas para que sus trabajadores laboraran desde su casa de manera virtual.

Esto con el objetivo de que los trabajadores puedan realizar un servicio remunerado en un lugar distinto a su centro laboral.

El dictamen avalado prevé que el home office será voluntario y deberá estar regido por un contrato, donde se especifiquen las condiciones en que se ejercerá.

Entre otros beneficios incluye el derecho de los empleados a la desconexión, para que su jornada se limite a la contratada con el patrón.

También prevé que solo se podrán usar cámaras de video y micrófonos para supervisar el trabajo de manera extraordinaria, y se prohíbe su geolocalización.

La reforma también prevé que los patrones aporten a sus trabajadores los medios, recursos y herramientas para realizar su trabajo a distancia; es decir les proporcionen computadoras, escritorios y sillas de oficina, además del pago proporcional del consumo de electricidad, proveer la instalación y mantenimiento de los equipos.

Finalmente, especifica que en los contratos se tendrá que definir de manera precisa la jornada laboral, y los tiempos de comida de los trabajadores.

error: No se puede copiar el contenido, gracias