SEMAR y FGR Incineran más de una Tonelada de Droga Asegurada en Chiapas

Puedes compartir en
  • En las Instalaciones de la 14a Zona Naval.

Puerto Chiapas, Chiapas, 15 de diciembre de 2020.- Derivado de diversos operativos realizados en Chiapas, por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, en los que se ha decomisado una importante cantidad de droga, este día se llevó a cabo la incineración de más de una tonelada de estupefacientes.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Naval, donde se contó con el apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR).

En el lugar, se realizó la destrucción de 39 costales: 38 que contenían en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillo con las características propias del clorhidrato de cocaína, y un costal conteniendo botellas con líquido, con un peso ministerial de 639.956700 kilogramos.

De igual forma, se destruyeron maletas, bultos y cajas de cartón, conteniendo en su interior clorhidrato de mentafetamina, con un peso ministerial de 0.429900 kilogramos, 2.011800 kilogramos de cocaína, 422.931000 kilogramos de marihuana, 0.947000 kilogramos de metanfetamina y un objeto del delito, los cuales estaban relacionados con tres carpetas de investigación por parte de la FGR.

Esta incineración fue encabezada por elementos de la SEMAR, participando además elementos de Institución, peritos oficiales y el Subdelegado de la Fiscalía General de República en Tapachula, quienes verificaron la aplicación del procedimiento de incineración hasta su destrucción completa.

Esto como parte del Programa de Destrucción de Narcóticos y las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, que contempla la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que se utilizan para cometer ese tipo de delitos.

Finalmente la SEMAR informó que seguirá contribuyendo en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de la población, e inhibir la acción delincuencial.

error: No se puede copiar el contenido, gracias