Ejemplar de Elefante Marino Arriba Inesperadamente a Puerto Arista

Puedes compartir en
  • Turistas se Asombraron por la Presencia del Animal Marino.
  • Especialistas Marinos y la Guardia Nacional Vigilaron la Estancia del Mamífero.

Tonalá, Chiapas, 16 de diciembre de 2020.- La mañana de este miércoles se presentó un visitante poco habitual a las playas de Puerto Arista. Se trata de una hembra sub adulta de elefante marino (Mirounga leonina), proveniente de la Patagonia en Argentina.

Especialistas que se enteraron del arribo del mamífero inmediatamente llegaron a la playa, don ya se encontraban elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes montaron vigilancia para evitar que el animal fuera molestado.

Se supo que el elefante marino, de aproximadamente 3 metros de largo y peso aproximado de entre 300 a 400 kg, ya había sido avistado en la zona de los manglares, conocida como Manglares de la Barra o la Barrita, rumbo a la bocabarra de Boca del Cielo.

Al principio los lugareños pensaron que se trataba de una ballena, pero conforme fueron viendo los movimientos del ejemplar, se dieron cuenta que se trataba de un elefante marino.

Sin embargo, debido al revuelo que causó, varios lugareños y turistas se acercaron a tomarse fotos y videos con el animal, provocando que este se asustara y decidiera regresar al agua.

Por ello fue que se inició el operativo para evitar que siguiera siendo molestado, y pudiera descansar luego del trayecto que había emprendido, del cual se calcula podrían ser uno 7 mil 500 kilómetros aproximadamente desde su origen hasta el lugar donde fue encontrada.

Las autoridades destacaron que este animal se encuentra en la lista de animales en riesgo a nivel internacional.

Al parecer la hembra de esta especie había recorrido de sur a norte sobre la costa, pero repentinamente regresó al sur. por eso pasó a descansar en la playa, y se espera que en las próximas horas retome su marcha.

error: No se puede copiar el contenido, gracias