Ganaderos Evitan el Robo de Reses en Tonalá

Puedes compartir en
  • Abigeos ya se llevaban dos becerras.
  • Los delincuentes lograron escapar.

Tonalá, Chiapas, 29 de diciembre de 2020.- Debido a que la zona Costa ha sido afectada severamente por el delito de abigeato, los productores ganaderos de diversos municipios se han organizado con elementos de la policía especializada adscritas a la fiscalía de abigeato y de la policía municipal, para montar guardias y evitar que sus animales sean robados y destazados en rastros clandestinos.

En esta ocasión, ganaderos de las rancherías Otatal, Santa Cruz, Las Brisas y El Vergel, al realizar rondines de vigilancia en diversos sectores, se percataron que dos becerras estaban siendo hurtadas por sujetos desconocidos, quienes al ver la presencia del grupo de vigilancia optaron por abandonar las reses y huir del lugar.

De esta manera se logró recuperar a las dos becerras, una pinta y la otra negra, las cuales afortunadamente fueron devueltas a su dueño sanas y salvas.

Esta coordinación entre productores y autoridades ha rendido buenos frutos, ya que ha habido una considerable baja en la incidencia del abigeato, aunque todavía hay camino que recorrer, ya que en la región operan bandas criminales que ven en el abigeato su modo de vivir ilícitamente.

Finalmente, los productores agradecen a las autoridades el apoyo que reciben para disminuir la incidencia de este delito, además de exhortar a otros productores que han sido afectado, seguir las recomendaciones del Fiscal de Abigeato, para acercarse y denunciar los hechos en la instancia correspondiente.

error: No se puede copiar el contenido, gracias