INM Atenderá a Cubanos, Haitianos y Africanos y de Otras Naciones, con Medidas Sanitarias

Puedes compartir en

Todo el personal del Instituto en el estado de Chiapas brinda -y seguirá haciéndolo-un servicio permanente y apegado a los derechos a los usuarios nacionales y extranjeros, con base en los horarios de oficina establecidos y, sobre todo, los protocolos sanitarios implementados por el Gobierno de México y las autoridades de salud de la entidad.

Esta dinámica se mantendrá, a fin garantizar una atención oportuna y con calidez en de las oficinas del INM.
El INM promueve y procura que las indicaciones de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel-antibacterial con base en alcohol al 70 por ciento, se cumplan al momento de ingresar, a fin de evitar el contagio o propagación de la enfermedad. Apela a la responsabilidad de cada persona, nacional o extranjera, para observar y cumplir -en áreas públicas e instalaciones gubernamentales-con las medidas sanitarias básicas establecidas ante la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

En las inmediaciones de las oficinas de migración, y dentro de las mismas, Agentes Federales de Migración, con el auxilio de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, controlan el acceso a las áreas de atención, para garantizar el orden, por lo que se solicita a los usuarios seguir las instrucciones que se emitan.

El INM solicita la colaboración y comprensión de quienes buscan ingresar su trámite migratorio, a fin de evitar aglomeraciones que dificulten el acceso y atención de los usuarios, pero sobre todo cuidar que haya condiciones sanitarias y de salud en este proceso, para bien de usuarios y funcionarios.

Ante la demanda atípica de atención, y derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, se han puesto a disposición de los usuarios vías alternas de atención.

error: No se puede copiar el contenido, gracias