Elizabeth Bonilla Diputada Chiapaneca Saca el Cobre y se Descara como Ladrona y Timadora

Puedes compartir en

• Elizabeth Bonilla utilizó a artista plástica comiteca.

• Regala cuadro pintado a mano al gobernador de Chiapas, que nunca pagó.

Comitán, Chiapas; FEB 09.- La diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo, conocida en Comitán como “La Liz Bonilla”, robó, ofendió, engañó, humilló y, por si fuera poco, se burló del trabajo de una artesana comiteca, la cual le pintó un retrato enmarcado en madera hecho en pincel con la técnica de lienzo, el cual le fue entregado y, posteriormente, debido a que en el cuadro aparece con un reloj costoso en la muñeca de la mano izquierda, decidió mandar a su auxiliar para que modificaran y borraran el reloj caro y pintaran uno más barato y con ámbar para que resaltara la piedra orgullo de Chiapas, con la cual pretende engañar de que luce una joya local artesanal y no un caro y fino reloj.

El pasado mes de noviembre, por medio de una persona allegada a la diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo, le hicieron llegar un álbum del trabajo pictórico y trayectoria de Aurora Argüello, originaria de Comitán, vecina del barrio de Las 7 Esquinas, «con la petición de que la diputada me tomara en cuenta en algún proyecto cultural y pudiera promover mi trabajo», dijo la artesana.

«Pensé en ella por ser comiteca y porque ha mencionado mucho el apoyo a la mujer, al revisar el álbum la diputada lo apoyaría para algún proyecto, efectivamente ella se comunica conmigo para felicitarme por mi trabajo artístico de tantos años, en ese momento le comunico que le estaba realizando una pintura al óleo, le comenté que en cuanto la terminara se la haría llegar como un obsequio, una vez que ya terminé la pintura y enmarqué le envíe la imagen.

En pocos días se comunica la asistente de la diputada para decirme que le había gustado la pintura pero que le habían hecho una crítica por el reloj que le pinté y que me pedía se lo borrara, a lo cual dije que sí, que le pintaría otro reloj, además me pidió una (pintura) del gobernador, la cual no regresó porque a nombre de ella se lo hizo llegar a don Rutilio Escandón Cadenas, retrato que tampoco ella me pagó.

Por petición de Elizabeth Bonilla, dice la pintora, “me pidió que le dijera el precio de la pintura, la cual tiene un valor de 15 mil pesos, pero que yo no le estaba cobrando porque era un regalo que le había hecho con mucho cariño».

«Corregí el tema del reloj caro y lujoso por uno artesanal de ámbar, además de hacer un retoque, como lo puedo comprobar en fotografías a los cuadros, y una vez ya vista la pintura se la hice llegar, ya con los trabajos de corrección y retoques que ella solicitó».

«Pasaron unos días y de repente me hacen una llamada de parte de la diputada para saber si estaba en mi casa porque me enviaba unas cosas, al no encontrarme, pedí favor que la recibieran».

«Al llegar a mi casa me entregan lo que me envió la diputada, lo cual era una carta con un sobre con la cantidad de 2 mil pesos y un paquete cerrado en donde me devuelve la pintura».

«Me sorprendió la actitud de la diputada porque nunca esperé que me hiciera tal desprecio», cuenta con impotencia la afectada y reconocida pintora en esta ciudad.

«Me comuniqué con su asistente para pedir que me informara por qué me devuelve la pintura que yo había obsequiado a la diputada, y que ella pretendió pagar pero al saber el precio me devolvió, me dijeron que no sabía y que se comunicarían conmigo cuando supiera algo, ha pasado el tiempo y no me dieron respuesta, mientras tanto, después de varios meses de trabajo, solo recibí 2 mil pesos por el trabajo de dos retratos al óleo: una pintura del gobernador que la diputada se adueñó y no regresó y una de Liz Bonilla que devolvió para corregir.

«A todas luces un humillación a una mujer artesana que es burlada, engañada y sobre todo es pisoteada por esta pseudo servidora pública que representa a la mujer comiteca y chiapaneca».

error: No se puede copiar el contenido, gracias