San Cristóbal de las Casas, Chiapas, FEB 17.- Pobladores del barrio María Auxiliadora de la cabecera municipal se movilizaron esta tarde luego de saberse que un sujeto identificado como Rolando Armando “N”, mató a golpes a su hijastro de apenas dos años de edad.
El sindicado fue detenido, luego de que la madre del menor lo denunciara sin embargo, la noticia corrió como reguero de pólvora, por lo que decenas de habitantes de la zona se movilizaron hasta la Fiscalía Zona Altos, para tratar de lincharlo, se dijo en un primer comunicado al interior de la dependencia ministerial, por lo que se solicitaron refuerzos.
Organizaciones vecinales y defensoras de los derechos humanos también se hicieron presentes para impedir que fuera puesto en libertad ante la versión de que el sujeto habría ofrecido dinero por su libertad.
En una primera versión se mencionó que ofreció la cantidad de 200 mil pesos para que no fuera detenido, sin embargo, esto no fue confirmado, pero ante el fuerte rumor la gente permanece concentrada esta noche en el lugar.