Inconformidad en Cacahoatán en Contra del Edil Julio Calderón Sen

Puedes compartir en
  • «Le crecen los enanos» al presidente municipal.
  • Falta de resultados e incumplimiento de acuerdos detonan molesta de la ciudadanía y hasta de la Policía Municipal.

Cacahoatán, Chiapas, 1 de marzo de 2021.- El Alcalde Cacahoatán, Julio Calderón Sen, de extracción priista, se encuentra entre la espada y la pared, debido a su ineptitud y falta de compromiso para velar por las necesidades se su municipio.

Este lunes en las primeras horas fue informado que habitantes del Ejido Rosario Ixtal decidieron cortar el suministro de agua potable que alimenta al municipio, luego de que llevan meses exigiendo que se cumplan sus demandas, entre las que destacan la construcción de caminos, mejora en la red de drenaje, entre otras necesidades básicas de la comunidad. Este tema es delicado, porque en juego está el suministro del vital líquido a la población, lo que de no resolverse provocaría un estallido social generalizado en Cacahoatán.

Además mencionaron, en voz de su representante, el señor Armando Ochoa, que en campaña les entregó vales para tabicones y un lío de láminas, a cambio de apoyarlo con su voto, y hasta la fecha tampoco ha cumplido con la entrega de esos insumos.

Por si fuera poco, más tarde se topó con la inconformidad de los elementos de la Policía Municipal, quienes acusan la falta de cumplimientos de acuerdos pactados por parte del Alcalde.

Ante la falta de cumplimiento, los elementos policíacos amagaron con un paro de labores, lo que originaría un caos en el municipio, ya que la ciudadanía quedaría a merced del hampa, al no haber cuerpos de seguridad que combatan la delincuencia, y todo por culpa del alcalde.

Falta ver qué actitud tomará el presidente municipal ante el problemón que se le viene encima, aunque no hay muchas esperanzas de que logre dar solución, si cuando ha tenido la oportunidad no lo ha hecho, menos ahora que está con el «agua hasta el cuello».

Una de las más perjudicadas será su alfil y promovida allegada, Selene N, quien busca suplirlo en las próximas elecciones y quien tendrá un paquete enorme con las deudas a los proveedores, obras inconclusas, cumplimiento de acuerdos, entre muchos otros problemas que aquejan al municipio.

error: No se puede copiar el contenido, gracias