Tabasco, 19 de marzo de 2021.- Un importante decomiso de armas de alto poder consistente en fusiles de asalto, armas de corto alcance y cientos de cartuchos, fue el que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República luego de un operativo en la carretera de cuota 145, del tramo Mal Paso – Las Choapas, a la altura del kilómetro 110, en el municipio de Huimanguillo Tabasco.
En el lugar, los elementos policíacos tuvieron a la vista dos vehículos abandonados, una camioneta Chevrolet azul con placas CY-12-601 de Chiapas y una Silverado de color verde, con placas CW-04-345.
Al revisar el interior, descubrieron 7 fusiles de asalto, entre los que destacan un arma larga de la marca AERO de PRECISIÓN, modelo X15 y calibre. 223, además de Am-15 y AR 556, consideradas de alto poder; también 5 armas tipo escuadras, cuatro de ellas calibre 9 milímetros y una 38 especial, las cuales se presume provenían de la frontera norte con Guatemala y se pretendía llevar a la ruta dorada del huachicol en la chontalpa.
También localizaron varias cajas con más de 1 Mil 700 cartuchos útiles, dos contenedores con calibre 5.56 de la marca FC con 500 unidades cada una, otra más conteniendo 400 cartuchos del mismo calibre y marca. Mientras que en otra caja con 347 cartuchos útiles calibre .223 de la marca Águila.
Finalmente, las armas aseguradas fueron trasladadas a la subsede de la FGR, mientras que iniciaron las investigaciones.