Con Lujo de Violencia Atracan a la exalcaldesa de Suchiate Matilde Espinoza “La Loba” en Tapachula

Puedes compartir en

Tapachula, Chiapas, MAR 19.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y amparados con en la oscuridad de la zona, atracaron a mano armada la ex edil del municipio de Suchiate, Matilde Espinoza “La Loba”, hechos ocurridos hace unos minutos en la colonia Fraccionamiento Guadalupe.

Según el reporte del C5 indicó que en las calles Veracruz, entre Avenida Córdoba y Tuxtepec, frente al Hospital del ISSSTE, al oriente de la ciudad, arribaron los presuntos delincuentes que ingresaron a un salón de belleza, sacaron sus armas y amagaron a quienes estaban al interior, entre ellos la política suchiatense.

En las primeras declaraciones de los afectados afirmaron que los sujetos fueron directo hacia la persona de Matilde, con armas en la mano y fuertes amenazas, le exigieron que entregara lo que llevaba consigo, tras arrebatarle sus pertenencias, declaró que el monto de lo robado asciende a 15 mil pesos en efectivo y 4 celulares. Además de otras pertenencias sustraídas a los presentes, amenazaron con abrir fuego en contra de los empleados y clientes del establecimiento.

La irrupción de estos sujetos descritos como dos hombres de joven edad, morenos de complexión media, iba con chamarras color negro y gorras, fue de tal violencia que provocaron el pánico al interior del negocio; una vez recuperados de la impresión dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al 911.

Hasta el momento la exalcaldesa presentó crisis nerviosa, al igual que las personas que estaban al interior del salón de belleza, al sitio arribaron policías municipales que iniciaron una búsqueda en la zona sin poder dar con los hampones.

El nivel de violencia en Tapachula está incontrolable, en las últimas semanas han escalado los casos de robos, ataques con violencia, robos a casa habitación y a negocios, ejecuciones y ajustes de cuentas.

El tema de la inseguridad ha rebasado y por mucho a la capacidad de respuesta del secretario de seguridad pública municipal. Por su parte la respuesta del secretario Fernando Rivas Vázquez, es la arrogancia y la doble moral. Por un lado advierte que hay más apoyo gubernamental pero de nada sirven más patrullas si él sigue al frente de la policía, su incapacidad está demostrada.

Fiel a su estilo petulante y cerrazón, el secretario de Seguridad Pública de Tapachula, queda a deber en materia de para lo que fue nombrado.

error: No se puede copiar el contenido, gracias