Tapachula, Chiapas, MAR 22.- En redes sociales fue difundido un video en el que un presunto sujeto intenta desagraviarse el ser –según él-, presentado como el autor material del atraco en contra de un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Guadalupe, al interior varias personas presenciaron el robo, al que calificaron como un acción directa en contra de una clienta.
En el parte informativo de C5 se hizo del conocimiento del nombre de una de las personas afectadas, se trataba de Matilde Espinosa “La Loba”, exalcaldesa de Suchiate y actualmente aspirante a la misma magistratura para el próximo proceso electoral del 6 de junio del presente año.
Tras la movilización de la policía se montó un operativo que dio con la supuesta captura de dos sujetos que a bordo de una motocicleta, iban en actitud sospechosa y por ello fueron detenidos; al ser presentados ante la autoridad y luego de ser reconocidos por las afectadas el sujeto fue puesto a disposición, sin embargo, a las pocas horas fueron puestos en libertad al no hallárseles los objetos robados (4 celulares y al menos 15 mil pesos), declarados por Matilde Espinosa ante la autoridad competente.
La información fue dada a conocer a los medios minutos después de lo ocurrido, al tratarse de un personaje público, el tema tuvo notoriedad y difusión por las misas redes sociales. La detención se logró en la calle Perla del Soconusco y calle Talismán de la Colonia Santa Clara, donde dos sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha color rojo, con placas N48MX de Chiapas, quienes al notar la presencia policiaca intentaron escapar, pero fueron alcanzados y detenidos.
Estas personas dijeron responder a los nombres de Hiram “N”, de 30 año, alias “El Gordo”, de nacionalidad mexicana, quien tiene su domicilio en la Colonia La Joya frente al Kinder “Alma Arcadia”; mientras que el otro detenido dijo llamarse Brian Salomón “N”, de 24 años, alias “El Flako”, de nacionalidad mexicana, con domicilio en la 26ª Privada Poniente de la Colonia San Isidro.
Este lunes poco antes del mediodía Brian Salomón “El Flako” colgó un video en la plataforma de Facebook en la que advierte que por su apariencia (tiene el cuerpo tatuado como lo hacen las maras), fue vinculado al hecho sólo por esa situación y acusó de falsear declaraciones directamente a la exalcaldesa Espinosa, sin embargo, la autoridad encargada del caso, afirmó que no fue sólo La Loba quien identificó al sujeto, fueron al menos otras dos personas.
En su argumentación El Flako se expresa como “con todo el respeto que se merece pero esa maldita perra nunca la había visto a esa señora”, de esta manera se expresa el sujeto que dice no tener nada que ver y se dice chivo expiatorio por el robo a la política suchiatense.
Aseguró que la policía lo golpeó sin poder demostrar que efectivamente tenía golpes, muestra la mejilla y el mentó del lado izquierdo y no presenta contusión alguna.
En las misma plataforma donde hizo un “en vivo” El Flako fue tundido por los comentarios que hace ver que salió más caro el remedio que la enfermedad, del mismo modo se comentó que tal vez era cierta la versión de que él con su acompañante apodado El Gordo no habían sido los autores materiales del robo a La Loba, pero que sí ha estado vinculado con pandillas y bandas de delincuentes dedicados al robos menores, a casa habitación y a la distribución de narcóticos al menudeo.
Las autoridades dijeron que no fueron hallados entre las pertenencias del Flako, como al Gordo, los objetos robados y los 15 mil pesos en efectivo botín del atraco; del mismo modo vecino de fraccionamiento Guadalupe aseguraron que estos dos sujetos han sido vistos en otras ocasiones en la zona, sobre la calle Oaxaca y Tonalá a un lado del Oxxo, una decena de autos han sido cristaleados aprovechando la oscuridad de la zona y así cometer atracos al interior de los autos.
Finalmente ambos sujetos fueron dejados en libertad al no haber en el plazo de 48 horas, elementos suficientes para proceder en su contra.