Exigen que se Haga Justicia en Caso de Despojo de Concesiones

Puedes compartir en
  • Las afectadas acudieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte a exponer el caso del que son víctimas

Tapachula, Chiapas, 12 de abril de 2021.- Dos mujeres que denunciaron el despojo de dos concesiones por parte de un líder del transporte, acudieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte a exponer su caso, esperando que se les haga justicia y se les devuelva lo que consideran, por ley les corresponde.

Las quejosas denunciaron que fueron víctimas de estafa por parte de un sujeto con quien se había acordado la venta de las concesiones hace más de 10 años, y quien al morir el comprador, se aprovechó de las beneficiarias y les exigió una fuerte cantidad de dinero para dejarlas trabajar las concesiones, para después despojarlas de ellas, usando argucias y conectes con autoridades.

Por ello, las señoras Leticia Vázquez Velázquez y su señora madre, solicitaron audiencia con autoridades del transporte en Chiapas, además de acudir a las autoridades de atención a la mujer, externando que fueron despojadas por José Ledezma Ríos, Amable Concepción Zamorano Aus y Raúl Solís Ríos, representantes de la cooperativa 6 de junio, quienes no reconocen el contrato de sesión y traspaso de derechos de título de alquiler, para dos unidades en su modalidad de taxis, por las cuales recibieron una fuerte cantidad de dinero y que ahora se niegan a hacer válido dicho contrato.

En su denuncia abundaron que José Ledezma Ríos se niega a reconocer los documentos notariados, a través de sus influencias, y con ello ha puesto a trabajar dos unidades, reportando como “piratas” a los taxis que tenían las señoras, unidades que fueron detenidas por las autoridades de Tránsito y enviadas al corralón.

Dichas unidades son las marcadas con los números económicos 1181 y 1183, de los cuales el transportista José Ledezma se niega a reconocer sus derechos para poder laborar, por lo que piden que la autoridad analice el caso y reconozca sus derechos.

Además lo acusaron de usurpación, ya que el citado transportista puso a trabajar dos unidades con los mismos números económicos, para dejar sin derechos a las afectadas. A por todo ello, exigen que se haga justicia, ya que a pesar que las concesiones son gratuitas, esta persona obtuvo una fuerte cantidad de dinero, para cederlas, ya que no se puede hablar de un contrato de compra-venta, lo cual está prohibido por las autoridades del transporte.

error: No se puede copiar el contenido, gracias