Ayutla, San Marcos; ABR 28.- Autoridades de seguridad pública de la municipalidad de Ayutla en San Marcos, acudieron al reporte realizado por una mujer que denunció el robo de infante cuando una desconocida se lo arrebató de las manos para después huir con rumbo conocido, esto desató una intensa movilización para ubicar el paradero del menor, así como la localización de la presunta delincuente.
En relación a estos hechos se dijo por parte de la autoridad policial, que en la colonia 3 de Mayo de esta localidad se prendieron las alarmas tras darse a conocer el presunto rapto del menor alrededor de las 15:40 horas de este miércoles.
La sospechosa fue descrita con precisión por la afligida madre, con estos datos las unidades de la policía municipal acordonaron en un radio amplió un cerco para evitar que se consumara el secuestro del menor.
La madre se identificó como Seidy Sagastúme de 25 años con origen en Cortés, Honduras; aseguró tener plenamente identificada a la plagiaria, aseguro que se llamaba Yolanda Arrebillaga de 49 años con domicilio en Ciudad Hidalgo, desconociéndose el móvil del delito.
La mujer con el menor fueron localizados a punto de ir hacia territorio mexicano, pues e logró saber que Arrebillaga, tiene domicilio conocido en el lado mexicano en el municipio de Suchiate.