Tapachula, Chiapas, ABR 28.- Delincuentes armados entraron a robar a la empresa Promarañon, que se ubica sobre la carretera Tapachula-Puerto Madero, a la altura de la parada Los Toros, donde se llevaron una camioneta con dos toneladas de semillas de marañón.
Guardia de seguridad privada dio a conocer que se encontraba en la empresa, donde tenía pocos días de haber iniciado como guardia de seguridad privada.
En la madrugada entró a la planta un grupo de hombres armados que lo amagaron y despojaron de 350 pesos, un celular, mientras que los otros delincuentes pusieron en marcha una camioneta, la metieron a la bodega y se robaron más de dos toneladas de marañón.
Los hampones se dieron a la fuga del rancho, llevándose más de dos mil kilos de semillas con valor de 400 mil pesos. El guardia comentó que tenían acento de centroamericanos y portaban pistolas de grueso calibre.
La denuncia fue hecha ante las autoridades para que realicen las investigaciones por el delito de robo de vehículo y de productos de marañón.