Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria ejemplar de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado y feminicidio, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula en el año 2013.
En audiencia del sistema tradicional por tratarse de una averiguación previa por la época de los hechos (año 2013) el órgano jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar al hoy sentenciado que responde al nombre de Samuel “N” penalmente responsable del delito que se le imputa.
De acuerdo con la indagatoria, la Fiscalía General del Estado estableció que el hoy sentenciado, privó de la vida a una persona del sexo masculino que respondía el nombre de Jesús “N” y del sexo femenina de nombre Nanci “N”, hecho ocurrido en Tapachula.
De acuerdo con el dictamen médico oficial, la víctima Jesús “N” falleció a causa de traumatismo cráneo encefálico severo producido por doble impacto de proyectil de arma de fuego.
Mientras que, Nanci “N” perdió la vida a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico moderado y abdominal profundo.
Por lo anterior, Samuel “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.