Un Excluido Samuel Chacón Intenta Boicotear Elecciones en Tapachula

Puedes compartir en
  • Luego de quedar fuera de la contienda

El caminar de Samuel Chacón Morales luego de haber ocupado cargos públicos, se ha tornado largo y tedioso, ya que debido a su falta de tacto político fue desechado hasta rebajarse a ser un simple animador en la contienda electoral actual.

Cuando estuvo en el poder, siendo diputados federal, diputado local y presidente de Tapachula, se jactaba de ser intocable y tener influencias en las altas esferas políticas, intimidando y denostando a sus adversarios.

Hoy en día, todo ese poder que alguna vez presumió se ve reducido a tratar de ser tomado en cuenta, siquiera para animar batucadas y haciendo el trabajo sucio de algún político que quiera denostar a su adversario, es decir vendiéndose al mejor postor y prestándose a ser un incendiario por un poco de atención.

Hace poco más de un mes, antes de que arrancaran las campañas electorales, se le vio distribuyendo cubrebocas en el Centro de Tapachula, así como en otras colonias; a la par de ello, se dedicó a distribuir propaganda antes del tiempo establecido por el INE. Mientras que actualmente, se dedica a atacar a diversos políticos por medio de las redes sociales, destruir propaganda, y se teme que también comience a distribuir panfletos con los cuales intentará confundir al electorado.

Su fama de orador y persuasivo, la ha usado para intentar engañar a ingenuos, tratando de vender la idea de que sería tomado en cuenta para la diputación federal por el XII Distrito, alguna diputación local, o incluso una presidencia municipal ya sea en Tapachula, Huixtla o Cacahoatán.

Sin embargo ninguno de los partidos a los que se arrimó, llámese PVEM, MORENA y la coalición del PRI-PAN-PRD le dio cabida, estando antes que él Demetrio Martínez, Cesar Ramírez, Beatriz Rivera, Caralampio Guillen Cabrera, César Iván e Isaí García.

Por todo ello, ese resentimiento, ira, cólera y demás rencores que arrastra su ser lo han llevado a iniciar una guerra sucia para tratar de legitimar algo que no se ha ganado y de lo que tampoco tiene parte.

Además, tampoco cuenta con el respaldo de ningún sector de la población. Basta con recordar la cantidad de empresas constructoras que se fueron a la quiebra por culpa de Samuel Chacón, ya que trabajaron prácticamente de gratis, haciendo calles que nunca les pagó. Adeudos millonarios, pérdida de patrimonios y demás vicisitudes pasaron los empresarios del ramo construcción, y muchos se quedaron esperando que se cumpliera la promesa de pago. Hasta un carpintero lo demandó por no pagarle la remodelación de los muebles del Cabildo Municipal.

Por todo lo anterior, la población debe estar atenta y no dejarse manipular por este personaje, que como sanguijuela busca “prenderse” de algún escaño a cambio de prestarse al juego sucio y la guerra mediática tan comunes en tiempos electorales.

error: No se puede copiar el contenido, gracias