Habitantes de Unión Juárez Retienen al Alcalde Doni Alan Verdugo en la Presidencia

Puedes compartir en
  • Reclaman por la falta de obras, la ola de inseguridad y falta de servicios básicos, así como la instalación de un albergue para hondureños

Unión Juárez, Chiapas, 16 de junio de 2021.- Cientos de habitantes del municipio de Unión Juárez se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde retuvieron al alcalde Doni Alan Verdugo y a parte de su cuerpo edilicio, en protesta por la instalación de un albergue para migrantes hondureños, además de diversos problemas que enfrenta el municipio.

Sobre el albergue, los manifestantes expresaron que desconocen bajo qué acuerdos el Edil aceptó instalar un albergue para migrantes en este municipio, ya que esto sin duda afectará al sector turístico, uno de los detonantes de la economía en la llamada “Suiza Chiapaneca”.

Además, dijeron estar hartos de la indiferencia con que el Edil se maneja al interior de la Presidencia, ya que hace oídos sordos a las diversas necesidades que enfrenta la población.

Como muestra, está principalmente la inseguridad que se vive en el municipio, donde ya sea de día o de noche, a plena luz del día o en el amparo de la oscuridad, la ciudadanía es víctima de la delincuencia, viviendo en absoluta zozobra.

También hace falta alumbrado público, ya que la oscuridad es aprovechada por los delincuentes para realizar sus fechorías. No menos importante es la falta de obras, las cuales han brillado por su ausencia en estos tres años de mala administración, relataron los inconformes.

Otro de los problemas es el suministro de agua potable, la red de drenaje que está incompleta, así como la recolección de basura.

Son tantos los problemas que no se han atendido, los que impulsaron a la sociedad a tomar acciones como la ocurrida este miércoles, donde retuvieron al alcalde dentro de la presidencia, y amenazaron con radicalizar sus protestas si no se llegan a acuerdos concretos, que garanticen por lo menos la atención de alguna de las necesidades. Aunque lo ven difícil, ya que el Edil va de salida, y se corre el riesgo que su mal manejo de la administración quede impune.

Se espera que en las próximas horas, una comitiva del Gobierno Estatal acuda a mediar en el conflicto mediante una minuta de acuerdos.

error: No se puede copiar el contenido, gracias