- Otro elemento fue detenido en una casa de seguridad, donde mantenían a la víctima de plagio
Oaxaca, 8 de Julio de 2021.- Un elemento de la Guardia Nacional falleció abatido a balazos por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Oaxaca, mientras que otro fue detenido, luego de realizar un operativo para rescatar a a una víctima de secuestro.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Etla, Oaxaca, luego de un trabajo de investigación llevado a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Oaxaca, el cual había llevado a los indicios del plagio de un joven a manos de dos elementos de la Guardia Nacional, quienes usaban sus unidades oficiales para cometer los plagios en contra de sus víctimas.
Los elementos policiacos habían pedido 200 mil pesos y una camioneta por la libertad del joven, quien fue secuestrado cuando se dirigía de Mihuatlán a Huajuapam de León, Oaxaca.
En el operativo de rescate resultó herido uno de los activos de la Guardia Nacional, quien poco después falleció camino al hospital, así como dos policías estatales resultaron con lesiones, mientras que el segundo elemento de la Guardia Nacional fue detenido en una casa de seguridad, donde se encontraba el joven plagiado. En el lugar se aseguraron las dos patrullas que estaban a resguardo de los secuestradores.