- El regreso a las aulas se dará de manera escalonada
Ciudad de México, 15 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en agosto será el regreso a clases presenciales en todo el país y aseguró que para entonces “no vamos a tener problema de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras y maestros, al personal educativo”.
En conferencia de prensa matutina indicó que se trata de una decisión del gobierno federal que se tomó con base en el avance de la vacunación contra COVID-19.
Destacó que al día de hoy el 41 por ciento de la población mayor de 18 años en México, es decir, 36 millones 789 mil 100 personas, ya está vacunada porque el abasto de dosis ha sido continuo y está garantizado.
“Estamos vacunando en promedio a 500, 600 mil personas diarias. Se va a seguir avanzando en la vacunación. Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y en el caso de los jóvenes cuando hay contagio los riesgos son menores”, acotó el mandatario.
Agregó que semanalmente especialistas en atención a pacientes pediátricos lo acompañarán en el diálogo con representantes de los medios de comunicación para hablar sobre los riesgos, tratamientos y efectos del COVID-19 en niñas y niños con el objetivo de dar tranquilidad a padres y madres de familia a partir de información veraz.
Sostuvo que el programa La Escuela es Nuestra se encargará de rehabilitar y acondicionar la infraestructura de los planteles para recibir a las y los estudiantes.
El mandatario exhortó a la comunidad escolar a empezar los preparativos con anticipación para iniciar de forma general el próximo mes.