Suchiate, Chiapas; AGO 07.- Tres hombres de origen hondureño fueron atacados a tiros mientras descansaban está noche de viernes, en el perímetro de las vías de ferrocarril en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo.
De acuerdo a testigos, la nula çapacidad de la policía municipal para mantener la paz en la localidad ha generado un vacío de poder que la autoridad no ha logrado llenar, estos enormes fallos en la gobernabilidad han provocado la incursión de nueva cuenta de las maras, la guerra interna entre grupos rivales es evidente y se sufren incursiones armadas bajo el cobijo de la ineptitud de la policía suchiatense.
Los heridos por arma de fuego fueron identificados como Jorge Alejandro Castro de 36 años, con lesiones en el pie izquierdo; Lucas Emmanuel «N» menor de edad con una herida en abdomen; Kevin Alonso Hernández Galeano de 24 años, herido en la pantorrilla y pie derechos y José Armando López Reyes, reportado con lesiones en el abdomen.
En las primeras indagatorias se sabe que la zona donde fueron baleados los catrachos, es un lugar de alta peligrosidad disputada por dos pandillas de maras, El Barrio 18 y la MS 13.
El móvil del ataque no ha quedado claro, sin embargo no se descarta la línea del ajuste de cuenta, intimidación o la reacción del grupo armado a la intromisión de los centroamericanos en la hora inadecuada, en el sitio incorrecto.
Vecinos de la zona demandaron de las autoridades las acciones pertinente de seguridad, ante la escalada de violencia que permea la zona de la línea fronteriza.