Mercenario Grupo Salinas Obliga a Personal a Trabajar Contagiados con Covid19; Muere Empleado y Regatean Indemnización

Puedes compartir en

• El fallecido trabajó para Elektra enfermo, falleció después de secuelas
• Lo indemnizan con la cotización más baja
• Dejó a sus hijos en la orfandad
• Empleados callan o son corridos con argucias legaloides

Villaflores, Chiapas; AGO 12.- Por secuelas del Covid-19 en sus órganos, Carlos Francisco Maza Nampula, de 31 años, lamentablemente murió, y es que la empresa Elektra en Villaflores, perteneciente al Grupo Salinas, donde laboraba desde hace 8 años, lo obligó a trabajar estando enfermo.

Al joven que dejó en la orfandad a una niña y a un niño, de 6 y 4 años, respectivamente, le negaron permiso para ausentarse unos días de sus funciones en el Área de Soporte Técnico de Grupo Salinas, pese a que reportó a sus superiores que tenía varios síntomas del virus.

Carlos empezó a sentirse mal de salud el 2 de julio y fue hasta el 11 de ese mismo mes que ya no pudo más y decidió no presentarse, mientras que a la par unos estudios confirmaron que había adquirido la enfermedad infecciosa, aparentemente contagiado por uno de sus compañeros de trabajo al que si le dieron incapacidad.

Su proceso de recuperación transcurría aparentemente bien, pero a finales de julio su salud comenzó a sufrir complicaciones. Sus familiares trataron de internarlo en la Clínica Covid- 19 de Villaflores, pero al estar saturado fue posible hasta el 4 de agosto.

A pesar de que ya había dado negativo en las prubas, desafortunadamente, el joven deportista, no logró superar las secuelas en sus pulmones y perdió la vida.

Además del dolor de perder a su ser querido, la familia de Carlos ahora se enfrenta con la indiferencia de Elektra, de Grupo Salinas, compañía líder en Latinoamérica en servicios financieros y de comercio especializado y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, que pretende indemnizar a su viuda e hijos con la nómina más baja.

Carlos falleció este miércoles en Tuxtla Gutiérrez. Sus familiares y amigos no dan crédito a lo ocurrido. Piden justicia para que su viuda e hijos no queden en el desamparo.

error: No se puede copiar el contenido, gracias