Localizan Cadáver del Pescador Accidentado en una Lancha en las Costas de Tonalá

Puedes compartir en
  • Luego de 3 días de intensa búsqueda el cuerpo fue encontrado frente a laboratorio de la Secretaría de Pesca.

Tonalá, Chiapas, 15 de septiembre de 2021.- La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida del pescador Francisco de la Rosa, quien junto a otros dos pescadores sufrieron un accidente cuando viajaban en una lancha frente a las playas de Boca de Cielo, el municipio de Tonalá.

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de septiembre alrededor de las 12:00 horas luego de que los pescadores, miembros de las sociedades cooperativas pesqueras de la zona se adentraron al mar a bordo de la embarcación Selene 4, frente a la boca barra de Boca del Cielo.

En una rápida intervención de elementos de Protección Civil así como de la SEMAR, se logró el rescate de dos pescadores quienes responden a los nombres de Cecilio N, de 41 años de edad y Miguel Ángel N, de 44 años de edad conocido como «El Cuache» originario de Puerto Madero, Tapachula.

Sin embargo el tercer pescador identificado como Francisco de la Rosa N, de 42 años conocido como «Chico» no pudo ser rescatado, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda para localizarlo.

Lamentablemente luego de 3 días de intensa búsqueda el cuerpo fue encontrado flotando sin vida frente al laboratorio de la Secretaría de Pesca, aproximadamente 10 kilómetros mar adentro.

De inmediato se procedió con el rescate del cuerpo siendo trasladado a tierra firme para posteriormente ser enviado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley.

Familiares del occiso agradecieron a las autoridades de Protección Civil así como de la SEMAR por el apoyo que les brindaron para localizar a su familiar, quien lamentablemente perdió la vida. Sin embargo es de destacar las acciones que emprendieron los cuerpos de rescate por cielo, mar y tierra durante los tres días que duró el naufragio de esta persona.

error: No se puede copiar el contenido, gracias