- En el 2020, Erick Esaú N privó de la vida a una persona de origen hondureño en las márgenes del río Coatán.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas, 1 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Erick Esau “N”, alias “El Gato”, por el delito de Homicidio Calificado.
El Fiscal del Ministerio Publico Investigador adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, en audiencia de juicio oral, desahogo pruebas que resultaron suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de condena, imponiendo pena de prisión de 25 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por 606 mil 100 pesos.
Por lo anterior, el ahora sentenciado continuará privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados en Tapachula, Chiapas.
En el año 2020, el sentenciado privó de la vida a Wilfredo “N”, originario de Honduras, hechos ocurridos en las márgenes del río Coatán, a un costado del malecón, en la colonia Obrera, municipio de Tapachula.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso de aplicar el Estado de Derecho y que ninguna acción que esté al margen de la ley quede en la impunidad.