Incendian Consultorio del Presidente Concejal de Frontera Comalapa

Puedes compartir en
  • Sujetos desconocidos tomaron la presidencia y nombraron un nuevo Concejo Municipal, el cual no está reconocido por el Congreso.

Frontera Comalapa, Chiapas, 3 de octubre de 2021.- La madrugada del domingo se registró el ataque en contra del consultorio Médico del Doctor Roberto Alejandro Mérida González, quien fuera designado como el presidente del Concejo Municipal de Frontera Comalapa por parte del Congreso del Estado.

Lo anterior ocurrió en manos de un grupo de inconformes, quienes desconocieron la designación que le hicieron al Dr. Mérida González, quienes en la madrugada se presentaron a dar un “aviso” al galeno, quien no se encontraba en el lugar.

Pobladores que presuntamente presenciaron los hechos, afirman que los agresores son gente y seguidores del ex-candidato de Morena, Rey David Gutiérrez Vázquez, quien al parecer no quedó conforme con la decisión del Congreso del Estado y por ello tomó represalias al recién nombrado Concejo Municipal.

Así mismo, los ejecutores del atentado tomaron la Presidencia Municipal durante la tarde del domingo, donde se presume que exigieron al nombrado presidente del Consejo Municipal, Alejandro Mérida González, que les otorgue la adjudicación del 90 % de los espacios administrativos del Ayuntamiento, lo cual es a todas luces ilegal.

El ex candidato de Morena a la presidente Rey David Gutiérrez Calderón, ha sido señalado de provocar desestabilización social y política en el municipio de Frontera Comalapa, todo a costa de obtener sus beneficios personales y cumplir los caprichos de su incipiente carrera política.

Pero eso no es lo más grave, sino que Roberto Alejandro Mérida González, quien fue nombrado Presidente del Consejo Municipal, resulta ser primo hermano del ex-alcalde priísta de Comalapa, Irán Guanerges Mérida Matamoros, recordado por ser uno los peores presidentes Municipales que ha tenido este pueblo fronterizo.

La jornada de este domingo finalizó con el nombramiento de un nuevo Consejo Municipal por parte de los inconformes, quienes además rechazan el nombramiento del Congreso del Estado, ya que aseguran que se trató de una imposición ordenada desde Palacio de Gobierno.

Entre los responsables, culpan a la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, así como a los diputados salientes, “quienes antes de dejar sus cargos, en una acción fast track, impusieron a gente desconocida para ocupar cargos públicos de autoridad, quienes pretenden estar por los próximos tres años”, señalaron los inconformes.

Por estos hechos, la Fiscalía del Distrito Fronterizo-Sierra abrió la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias de este incidente. Ojalá que se logre llegar a un consenso con los inconformes, ya que Frontera Comalapa se ha convertido en tierra caliente, donde no conforme con los conflictos políticos, también hay inseguridad originada por el crimen organizado, que ya se ha asentado en esa región fronteriza.

error: No se puede copiar el contenido, gracias