Denuncian Nueva Forma de Robo a Casa – Habitación

Puedes compartir en
  • Una mujer se hace pasar como víctima de violencia para que la población le abra las puertas de sus casas, lo cual aprovecha para meter a sus cómplices.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 de octubre de 2021.- La delincuencia no descansa, ya que los asaltantes buscan maneras más efectivas para cometer sus fechorías y salir bien librados. Tal es el caso que ocurrió el pasado lunes 4 de octubre en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tuxtla Gutiérrez

Una persona denunció en redes sociales que alrededor de la 1 de la madrugada, escuchó cuando una mujer llegó a tocar la puerta desesperadamente, misma que lloraba y gritaba que estaba siendo seguida por una persona y que le querían hacer daño. Sin embargo el domicilio al que llegó tiene cámaras de video – vigilancia, con vista panorámica, por lo que los dueños de la casa se percataron que no había nadie siguiendo a la mujer.

Posteriormente le preguntaron su nombre, hasta que la mujer atinó a decir que se llama Dulce. Casi al mismo tiempo dieron aviso al 911, donde les indicaron que no abrieran la puerta, ya que se trata de una nueva forma de robar, en la que los delincuentes secuaces de la persona que llega a tocar las puertas están escondidos, esperando el momento para atacar.

Por ello las personas de la casa le manifestaron que ya habían llamado a una patrulla y que esperara ahí, pero la mujer decidió retirarse se prisa. Luego de estos hechos, salieron otros vecinos, diciendo que les habían tocado la puerta con el mismo argumento, pero afortunadamente ninguna persona le abrió a la supuesta víctima.

Por ello es importante que la población esté atenta y no le abra la puerta a desconocidos, y que al presentarse una situación como la ocurrida, lo mejor es llamar a la policía para que ellos sean los que presten el supuesto auxilio o en su caso, que hagan que los delincuentes tengan que retirarse.

error: No se puede copiar el contenido, gracias