- Por el delito de lesiones, cometido en el año 2008
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de ocho años de prisión, por el delito de Lesiones Calificadas en contra de dos personas del sexo masculino, hechos ocurridos en el municipio de Tuzantán en el año 2008.
En audiencia de sistema tradicional, atendiendo a la acusación y las pruebas aportadas por el Ministerio Publico, el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal de Huixtla, tuvo por acreditada la responsabilidad penal de Carlos “N” y Ricardo “N”, por los delitos señalados en agravio de una persona del sexo masculino.
De acuerdo con la indagatoria, los sentenciados en el año 2008 en las inmediaciones de la Colonia “Villa Hidalgo” del municipio de Tuzantán, lesionaron a la víctima con un objeto en diversas partes de su anatomía.
Por lo anterior, las dos personas permanecerán recluidas en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 07 con sede en Huixtla, donde compurgarán la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará en la impunidad.