- A la altura del Callejón del Internado Número 11
- Al parecer el conductor de un camión de volteo se pasó el alto, provocando el accidente
Tapachula, Chiapas, 6 de diciembre de 2021.- Cuantiosos daños materiales y afortunadamente ninguna persona lesionada fueron el saldo de un fuerte accidente ocurrido sobre la 4a Sur Prolongación, y esquina con el Callejón del Internado Número 11, lugar donde al parecer el conductor de un camión de volteo se pasó el rojo del semáforo, impactándose contra dos vehículos.
El percance ocurrió alrededor de las 3 y media de la tarde de este lunes, al momento que el conductor de in camión de volteo de color rojo, con placas CY-03-775 de Chiapas, conducido por Abraham N, de 45 años de edad, circulaba sobre la 4a Sur, cuando al llegar al semáforo ubicado sobre el Callejón del Internado Número 11, al parecer tenía la luz roja del semáforo, pero aún así siguió su marcha,.
Esto provocó que impactara contra un vehículo Honda City de color blanco, con placas de Chiapas, DSD-89-50, conducido por Fidel N, de 44 años de edad, quien circulaba de Oriente a Poniente sobre el Callejón del Internado Número 11.
Este a su vez se estrelló contra un vehículo Versa que se encontraba estacionado en dicho lugar. El semáforo y un poste de energía eléctrica, evitaron que el Honda City terminara sobre el Versa.
Cabe agregar que el Versa viajaban tres persona, entre ellos un menor de 10 años de edad, aunque afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
Posteriormente arribó el Perito de Tránsito del Estado, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes. Los propietarios de los vehículos compactos llamaron a sus aseguradoras, mientras que el del camión de volteo afirmó que no contaba con seguro, por lo que no tenía dinero para hacerse cargo de los daños.
Finalmente el conductor del camión de volteo fue detenido y turnad ante el Ministerio Publico, mientras que el camión fue consignado y enviado al encierro oficial, en lo que la autoridad determina las sanciones correspondientes.
Es de mencionar que este tipo de situación no debería estar permitida por las autoridades, y que actualmente todas las unidades deben contar con un seguro de vehículo para cualquier emergencia como la ocurrida en esta ocasión, ya que de lo contrario, se deja en la indefensión a los conductores afectados.