Denuncian a Regidor de Ocosingo por Retención de dos Funcionarios de Chilón

Puedes compartir en
  • Al parecer el funcionario municipal pertenece a una organización que se dedica al cobro de cuotas en carreteras

Ocosingo, 7 de enero de 2022.- Familiares de dos funcionarios del Ayuntamiento de Chilón denunciaron directamente al Regidor del Ayuntamiento de Ocosingo, José Pérez Pérez, como el responsable de retenerlos y obligarlos a pedir dinero mediante boteos, en la carretera federal Ocosingo-Palenque.

Refieren en la denuncia que el funcionario de Ocosingo, pertenece y dirige a una organización denominada ORCAO, la cual se dedica a la extorsión de conductores de los tramos carreteros que conectan con ese municipio.

Sin embargo, el pasado 6 de enero, Javier Alcázar y Francisco Demeza, ambos funcionarios de Chilón, daban seguimiento jurídico a un accidente vial ocurrido el pasado 28 de diciembre en la ranchería Navitel, municipio de Chilón.

Este par de funcionarios estaban mediando entre los involucrados para alcanzar acuerdos sobre el pago de los daños causados a una barda, así como brindar atención médica a un menor de edad que fue atropellado.

Sin embargo la familia del menor exigía la cantidad de 150 mil pesos para reparar el daño, por lo que el presunto responsable aceptó, siempre y cuando el lesionado fuera atendido por un médico.

Esto no fue aceptado por los familiares del menor, por lo que exigieron el pago de los 150 mil pesos, más otros 20 mil pesos por la dilatación de los acuerdos, los cuales al no llegar, concluyeron con la retención de los funcionarios de Chilón, quienes fueron obligados a pedir dinero en la carretera, portando una cartulina que reza “por la incapacidad de Xolop y ministerios corruptos tengo que juntar para la reparación de daños”.

Se espera que las autoridades estatales intervengan en este asunto, antes de que se salga de control y con ello se genere la violencia entre estos dos municipios.

error: No se puede copiar el contenido, gracias