- Apenas el jueves rescataron a otros 27 en Chipas, Tabasco y Veracruz
Oaxaca, 28 de enero de 2022.- Un total de 57 personas de origen migrante que viajaban a bordo de un autobús turístico, fueron rescatados y trasladados a una estación migratoria, debido a que no pudieron comprobar su legal estancia en el país.
Los hechos ocurrieron en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, cuando elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), se encontraban en un punto de revisión ubicado sobre la Carretera Federal 190 en Oaxaca-Istmo, a la altura de Santa María Jalapa del Marqués.
En el lugar le marcaron el alto a un autobús de pasaje, indicándole al chofer que harían una inspección. Fue así como los elementos migratorios lograron percatarse que al interior viajaban 57 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Por ello fueron asegurados junto con el chofer y el autobús, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes. El INM determinará la situación migratoria de los extranjeros.
EN CHIAPAS, TABASCO y VERACRUZ VIAJABAN 27 MIGRANTES ESCONDIDOS EN TRAILERES
Por otra parte, el pasado miércoles y jueves se produjo el aseguramiento de 27 migrantes que viajaban en ocultos en los camarotes de tráileres, quienes buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.
La primera detención ocurrió en Veracruz el pasado miércoles, donde fueron detenidos 18 migrantes que viajaban en el camarote de un tráiler, al momento que pasaban por el control ubicado sobre la carretera federal 180, a la altura de Acayucan. De estas personas 16 son de Guatemala y dos de República Dominicana.
Más tarde fueron encontrados tres hondureños cuando viajaban en un tráiler que pasó por el centro de control de La Venta, Tabasco, ubicado sobre la vía federal 180.
Fue el jueves cuando cinco adultos y una niña originarios de Cuba fueron descubiertos al momento que el tráiler pasó por el aparato de rayos X, que se ubica en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), de Huixtla, ubicado sobre la carretera federal número 200.
Los conductores de los tráileres fueron conducidos con las unidades ante la Fiscalía General de la República (FGR).