Señalan a la FGE de Actuar como Cártel Luego de Levantón a Joven Menor de Edad

Puedes compartir en
  • Madre del desaparecido acusa a Fiscal de Distrito en Akishino de Actuar como Capo
  • Exige la presentación con vida del menor, de quién afirmó fue víctima de desaparición forzada

Tapachula, Chiapas; marzo 14.- Con video en redes sociales se denunció de manera pública y directa, presuntos actos violatorios al debido proceso cometidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, dependientes de la Policía Ministerial, en la que se afirmó el levantón de un menor de edad, situación que generó la indignación de los habitantes de la Costa.

Ante esta violación al debido proceso, característica que sistemáticamente es reportada como modus operandi de los integrantes de la FGE, la madre del menor se identificó como Patricia Rangel Nolasco, quien afirmó que de manera ilegal, sin la presentación de una orden de aprehensión y sin identificarse estos sujetos –presuntos policías-, levantaron literalmente a quien fue identificado como Víctor Alejandro Martínez Rangel.

Rangel Nolasco señaló de manera contundente al fiscal de Alto Impacto, Osiel de Jesús Solórzano Alvarado y al Subdirector de Judicialización de Delitos Graves, Roger Mauricio Hernández; asimismo afirmó que en este acto irregular está la mano del fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Juan Carlos Alfaro Cruz; la madre denunciante aseguró que lo de hoy fue burdamente un secuestro y señaló que desde todos los puntos de vista, principalmente el jurídico, el proceder estuvo fuera de todo lineamiento judicial.

Asimismo afirmó que no hay confianza en la gente de la FGE, con este tipo de actos llenos de prepotencia, lo único que se perfila, es a desconfiar de una institución donde se cocinan acusaciones bajo demanda y a modo, se perfilan chivos expiatorios para satisfacer la incapacidad de los fiscales y del fiscal general, Olaf Gómez Hernández, un funcionario mediocre que contagia con su pusilánime actuar a su personal. La mediocridad es su perfil de actuación y con esta forma de funcionar apenas les da para actuar como una runfla de delincuentes.

“Por lo tanto, si en las próximas 48 horas mi hijo, con el nombre ya antes mencionado (Víctor Alejandro Martínez Rangel) no aparece, responsabilizo de su desaparición forzada, al fiscal de Alto Impacto Osiel de Jesús Solórzano Alvarado, al Subdirector de Delitos Graves, Roger Mauricio Hernández y al Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Juan Carlos Alfaro Cruz.

Estos funcionarios ministeriales violaron en perjuicio de mi hijo la presunción de inocencia”, así responsabilizó la madre del menor a la fiscalía chiapaneca y a sus elementos por la desaparición a la que se refirió como “forzada”.

Patricia Rangel Nolasco responsabilizó a la FGE y a su titular Olaf Gómez Hernández y a sus lugartenientes de actuar como una pandilla delincuencial, como un cártel y que no es la primera vez que son señalados por violar el debido proceso, situación que es un trasfondo para echar por abajo las detenciones de delincuentes a quienes Olaf y cómplices brindan protección descarada.

Esta desaparición tiene que ser esclarecida y no cabe al final un “usted disculpe”, afirmó que este tema debe ser atendido por la oficina del gobernador y su hijo tiene que aparecer con vida, en tanto la FGE debe dar una explicación puntual o de lo contrario que la gente señalada sea dada de baja y se inicie con una investigación interna, ordenada por el gobernador Rutilio Escandón. En esto no caben medias tintas, o se está del lado de la Ley o se fomenta desde lo más alto del poder en Chiapas, a la impunidad.

error: No se puede copiar el contenido, gracias