Localizan Vehículo al Parecer Usado Para Cometer Atracos en Contra de Cuentahabientes

Puedes compartir en
  • De acuerdo a las investigaciones, una banda de asaltantes pretendía dar un golpe a bordo de la unidad localizada
  • Delincuentes actúan a sus anchas en todo el estado, ante la incapacidad de la FGE

Tapachula, Chiapas, 14 de abril de 2022.- La tarde de este jueves fue localizado un vehículo abandonado, el cual al parecer está relacionado con una serie de asaltos a cuentahabientes de instituciones bancarias.

La unidad estaba abandonada sobre la 3a Sur, entre 2a y 2a privada Oriente. Se trata de un vehículo Volkswagen tipo Golf de color azul marino, con placas DPL-245-A de Chiapas, número de serie 9BWXB01J714020665.

Elementos policiacos que realizaron el aseguramiento del vehículo localizaron en el interior un permiso provisional con fecha 01/03/2022 a 30/03/2022 y folio XW83630, a nombre de Rosa Guadalupe Díaz Pérez, con domicilio en el Barrio Los Sabinos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. De igual forma se halló una tarjeta de circulación con placas DPL-245-A, a nombre de Jorge Patishtán de la Cruz.

De acuerdo a las investigaciones, el vehículo estaba en manos de una Presunta banda de asaltantes de cuentahabientes, encabezados por Fernando N, alias «El Rotwailler», así como otros cinco sujetos.

Fue el pasado 11 de abril, cuando uno de los presuntos miembros de la banda, identificado como Martin Everardo N, alias «El Profe», de 39 años de edad, fue detenido en posesión de 49 bolsitas de nylon transparente, las cuales contenían en su interior un polvo granulado blanco, con las características de la droga sintética «Cristal».

En esa ocasión, se le aseguró un vehículo Volkswagen Cross Fox de color rojo, con placas WSD-4033 del estado de Tabasco.

Luego de la detención, se supo que la presunta banda tenía planeado llevar a cabo un golpe este jueves, pero por alguna razón no lo hicieron y decidieron dejar abandonada la unidad en la que escaparían después del atraco.

Finalmente las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía al vehículo recuperado, en lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Muchas son las voces que han denunciado ser víctimas de delincuentes, quienes al parecer tienen «halcones» en las instituciones bancarias, ya que saben perfectamente quien retira o acude a depositar cantidades fuertes de dinero.

Los hampones actúan con su objetivo bien fijado, y de nada han servido los supuestos operativos en los que la policía hace acompañamiento a quienes retiran cantidades fuertes de dinero, ya que los delincuentes siempre se salen con la suya.

Tan solo en Tuxtla Gutiérrez se habla de por lo menos 3 atracos por semana en contra de empresarios, principalmente de gasolineras o constructoras, quienes son presa fácil de los delincuentes y sus «halcones».

También llama la atención que cuando se hace el llamado de auxilio a la policía, esta tarda en llegar y sólo se limitan a hacer operativos estériles sin dar con los responsables.

La pregunta que surge en muchos de los afectados es ¿Para qué sirve el C5, ese novedoso sistema de cámaras de videovigilancia, si no pueden dar con el paradero de los delincuentes, o por lo menos dar seguimiento a la ruta que toman cuando huyen luego de cometer un atraco?

Esa presunta omisión de las instancias de seguridad se convierten en complicidad, dado que no cumplen con la función de garantizar la seguridad de la población.

Y es necesario que se apliquen verdaderas estrategias que garanticen el resguardo de esos activos, producto del trabajo honrado de empresarios y emprendedores, quienes son los que mueven la economía de la entidad.

Se espera que las investigaciones para dar con esta presunta banda de asaltantes de resultados positivos, y no sólo quede en el discurso de siempre, convirtiéndose en una carpeta más que queda engavetada y sin resolver.

Pero eso quizá es mucho pedir a la FGE, de acuerdo a los nefastos resultados que ha dado hasta el momento en materia de seguridad la dependencia a cargo aún de Olaf Gómez, luego de los yerros sistemáticos que se han cometido durante su gestión.

error: No se puede copiar el contenido, gracias