Presunta Empleada del IMSS, la Mujer que Raptó a Recién Nacido en Tapachula

Puedes compartir en
  • Al parecer tenía incapacidad por maternidad, pero al perder a su bebé sufrió trastornos mentales
  • Luego de un exhaustivo operativo, de logró dar con el paradero del bebé raptado

Por Ramón García

Tapachula, Chiapas, 20 de abril de 2022.- El pasado martes se vivió una situación atípica en Tapachula, luego de darse a conocer el robo de un recién nacido en el Hospital General de Zona Número 1 IMSS Nueva Frontera Tapachula, lo cual derivó en un operativo de búsqueda de las tres instancias de gobierno así como de la participación de la sociedad para dar con el paradero del menor.

Fue una intensa jornada, con información que fluyó a cuenta gotas y con total hermetismo por parte del IMSS y de las autoridades policiacas, hasta que alrededor de las 8 de la noche, se informó que el bebé había sido encontrado en un domicilio ubicado en el ejido Raymundo Enríquez, además de detener a la presunta responsable.

Fue así como este miércoles se fueron a conocer los pormenores de ese caso que causó conmoción en la población tapachulteca. Al parecer la persona que sustrajo al bebé es una trabajadora en activo del IMSS, quien fue identificada como Yeni Fernanda N, quien se desempeña como personal de sustitución en diversas áreas, misma que actualmente se encontraba con incapacidad materna, y que desafortunadamente habría perdido a su bebé, por lo que sufrió trastornos mentales, los cuales presuntamente la orillaron a cometer este delito.

Así también, se habla de que esta persona no habría planeado el robo del menor ni actuado con cómplices, sino simplemente aprovechó las circunstancias, mientras que las condiciones se fueron dando para completar si cometido.

De acuerdo a los vídeos de vigilancia, la empleada habría ingresado al hospital son mayores problemas, se dirigió al área de cunas, en donde luego de la revisión de rutina al menor, aprovechó que nadie estaba presente para tomarlo y envolverlo en una sábana.

Posteriormente emprendió la huida, conocedora de las instalaciones y de los puntos flacos de vigilancia, para luego salir sin problemas del hospital y abordar un taxi, el cual la llevó hasta su casa, en el ejido Raymundo Enríquez.

Lo que sí es de extrañar, es la facilidad con la que la empleada salió con el menor en brazos, sin que la vigilancia, a cargo de la empresa Asociación Pública Privada (APP), se percatara de ello, mientras que en otros casos, la sociedad se ha quejado de la inflexibilidad del personal de seguridad.

Más tarde, las autoridades informaron que el vehículo donde huyó la presunta responsable fue ubicado, por lo que se tomó la declaración del chófer, quien dió información primordial para dar con el paradero del menor. Finalmente se llevó a cabo un operativo en el ejido Raymundo Enríquez, donde se logró el rescate del bebé, y se detuvo a la presunta responsable del delito de sustracción del menor.

Serán las autoridades las que determinen las sanciones correspondientes, debido a que hay un antecedente de trastornos mentales por parte de la trabajadora del IMSS. Por lo pronto, este día el menor ya se encuentra con sus padres, y afortunadamente luego de un día de angustia ya regresó la tranquilidad a su hogar.

Por otra parte, la sociedad exige que se implementen mejores medidas de seguridad, sobre todo en el área maternal, ya que esta situación no debe repetirse, ya que se trata de uno de los hospitales más importantes de la región en donde converge gran parte de la población.

error: No se puede copiar el contenido, gracias