- Los hechos ocurrieron en la carretera al Ejido Raymundo Enríquez
- personal de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas realizó el aseguramiento
Tapachula, Chiapas, 8 de junio de 2022.- Personal de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas, al realizar un operativo de verificación en el sur de la ciudad, lograron el aseguramiento de un “Tuc tuc” o moto taxi, con placas particulares del estado de Chiapas, el cual ofrece abiertamente servicio público de pasaje y carga.
Los hechos ocurrieron en la zona baja de Tapachula, cuando al realizar la revisión, los funcionarios se percataron que la unidad llevaba consigo a dos pasajeros que habían cubierto una cuota por llevarles, además de mercancía desde un comercio de esa zona a su domicilio.
Dicha unidad particular, marcada con la leyenda “Hey, yo te lo llevo”, con número de teléfono celular de contacto para el servicio de transporte 9622122079, circulaba sobre el camino que conduce al Ejido Raymundo Enríquez, a la altura de la Colonia Cafetales al sur de la cabecera municipal, alrededor de las 17:00 horas, cuando le fue marcado el alto por inspectores de la institución reguladora del servicio de transporte público que realizaban revisiones de rutina al transporte público.
Los inspectores le solicitaron al conductor, de nombre Ricardo N, que detuviera su marcha para que mostrara documentación que le acredita para dar este tipo de servicio público de pasaje y carga, lo cual no pudo comprobar, por lo que el motocarro usado como Ecotaxi de color negro con blanco, placas de circulación 47BLA8 particulares del Estado de Chiapas, con tarjeta de circulación de la unidad está a nombre de Beatriz “N”, fue retenido. El personal procedió a elaborar la boleta de infracción como parte de sus funciones, para posteriormente poner la unidad a disposición del Fiscal del Ministerio Público para su resguardo en el encierro oficial de grúas.
Cabe agregar que al momento del aseguramiento en la unidad viajaban dos personas que reconocieron ser pasajeros y quienes estaban pagando la cantidad total de cincuenta pesos por el servicio.