Fallece Joven Motociclista Tras Persecución de Patrulla del Grupo GERI

Puedes compartir en
  • Pobladores enardecidos del Ejido Toluca retuvieron a elementos policiacos y volcaron tres unidades oficiales que se presentaron luego del accidente
  • Presuntamente el joven era seguido por policías encapuchados, quienes luego del accidente se dieron a la fuga

Tapachula, Chiapas, 17 de junio de 2022.- La tarde de este viernes se suscitó un accidente en el que lamentablemente perdió la vida un joven de 22 años, identificado como Héctor Chilel Ángel, de 23 años de edad, habitante de la fracción Galeras, quien era licenciado en trabajo social, esto a la altura del Ejido Toluca, luego de que presuntamente el joven fuera perseguido sin razón aparente por una unidad del Grupo GERI de la Policía, la cual huyó después de ocurrir el accidente.

Sobre los hechos, Héctor viajaba a bordo de una motocicleta de color negro, acompañado de Elvin N, de 17 años, quien es su primo, y con el que regresaba tras recogerlo de la preparatoria en la que estudia el adolescente.

Sin embargo, por causas hasta el momento desconocidas, un grupo de elementos policiacos del grupo GERI, vestidos de negro y con pasamontañas comenzaron a seguirlos, por lo que el joven motociclista emprendió la huida.

Sin embargo al llegar a la altura del ejido Toluca, el motociclista perdió el control de su unidad, por lo que terminó derrapando junto a su acompañante. Luego del accidente, Héctor N quedó gravemente lesionado, mientras que Elvin resultó con lesiones menores, por lo que fue a buscar ayuda para su primo.

Al ver el accidente, los elementos policiacos emprendieron la huida sin brindar auxilio al lesionado, dejándolo a su suerte. Posteriormente arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle auxilio al motociclista, quien lamentablemente falleció al no soportar la gravedad de las lesiones.

Luego de estos acontecimientos se presentaron dos patrullas de la Policía Municipal y una de Vialidad, las cuales fueron retenidas junto con los oficiales por una turba enardecida, quienes al ver que el joven había fallecido, decidieron causar destrozos a las unidades oficiales, las cuales terminaron volcadas.

De igual forma, los ejidatarios se hicieron cargo de la motocicleta accidentada, al tiempo de exigir a los elementos policiacos que se presentara la patrulla que presuntamente provocó el accidente.

Los elementos policiacos por su parte manifestaron que ellos no tenían la culpa de lo ocurrido, ya que arribaron después del accidente, pero los habitantes del ejido no entendieron de razones y exigieron la presentación de los elementos del Grupo GERI.

Finalmente establecieron un bloqueo sobre la carretera, a espera de que una autoridad se presente a dialogar para poder liberar a los policías retenidos, a cambio de entregar a los presuntos responsables, a quienes algunos testigos afirmaron que viajaban en las unidades SSPPCM-430 y SSPPCM-431.

error: No se puede copiar el contenido, gracias