Seudo Activista Convoca a Nueva Caravana Migrante Para Salir de Tapachula

Puedes compartir en
  • Afirman que partirán este viernes a las 8 de la mañana desde el Parque Bicentenario

Tapachula, Chiapas, 23 de junio de 2022.- La mañana de este jueves, migrantes de diversas nacionalidades sostuvieron una reunión en la que acordaron conformar una nueva caravana con la cual planean partir de Tapachula con rumbo al norte del país, en su travesía hacia Estados Unidos.

Fue uno de los migrantes quien convocó a sus compañeros, identificado como Jhonatan Enrique Ávila, originario de Venezuela, quien manifestó que para esta ocasión no tendrán el acompañamiento de algún abogado o activista, autonombrándose él mismo como el líder de esta nueva caravana.

Con el grito de «juntos nos vamos y todos juntos caminaremos, no dejaremos que nadie se adelante o se quede atrás», afirmó que nada ni nadie los detendrá, ni siquiera el INM, por lo que hizo el llamado a mantenerse unidos y no permitir que se disuelva la nueva caravana.

Lo que no mencionó este individuo es que al estar en territorio mexicano, y solicitar asilo, se debe de cumplir con los requisitos que establecen las leyes migratorias.

En ese sentido, varios ciudadanos que transitaban en ese momento por el lugar, mencionaron que como extranjeros y solicitantes de asilo, deben de acatarse a las leyes mexicanas y dejar de causar afectaciones a la población. Unos expresaron que no se les niega el apoyo, pero que sus acciones sean en apego a la ley, no como lo han hecho las últimas caravanas, las cuales se enfrentan a las autoridades y agreden hasta a la misma ciudadanía.

De igual forma lamentaron que muchos autonombrados líderes, como el caso de Jhonatan Enrique Ávila, bien a México a exigir derechos por encima de la misma población. Sin embargo esas exigencias no las reclamaron en sus países de origen. En México se oponen a la ley, cometen faltas administrativas y delitos que sólo demuestran buena parte de los valores e ideales con los que cuentan desde sus lugares de origen, lo cual es el nulo respeto a las leyes.

Por ello, la población hizo un llamado a las autoridades para no permitir el ingreso ilegal de extranjeros a territorio mexicano, ya que si no quieren hacer sus trámites migratorios, es precisamente porque algo ocultan, ya que está comprobado que entre los flujos migratorios se han infiltrado pandilleros centroamericanos, principalmente de El Salvador, en donde el gobierno ha implementado una guerra contra las pandillas, que hasta el momento ha dejado más de 40 mil detenidos en 3 meses de haberse declarado el estado de excepción.

error: No se puede copiar el contenido, gracias