Desconsolada Madre Busca Desesperada a su Hijo Adolescente Desaparecido en Huixtla

Puedes compartir en
  • Desde el pasado domingo 7 de agosto no saben nada de su paradero
  • Afirma que las autoridades se han mostrado pasivas, y que hasta el 15 de agosto la citaron para tomarle su declaración, es decir, 8 días después de la desaparición del menor

Por Bigvai Mendezcruz Cruz

Huixtla, Chiapas, 11 de agosto de 2022.- La señora Anabelia Pérez Morales denunció la desaparición de su hijo menor de edad, de nombre Juan Rodrigo Pérez Morales, de 13 años de edad, debido a que desde el pasado domingo 7 de agosto no sabe nada de él y al tratar de comunicarse a su celular, no responde, por lo que teme por su vida.

Señala la afligida madre que el pasado domingo 7 de agosto salió acompañada por su hijo al ejido “Francisco I. Madero”, en la zona baja de Huixtla, ya que se dedican a vender ropa. Por la tarde cuando regresaron a la ciudad, la señora fue a realizar unos cobros, mientras que su hijo se regresó a su casa a cuidar a su abuela, una señora de 77 años de edad de nombre Gloria Morales, quien se encuentra enferma.

Sin embargo cuando regresó a su casa en “Bella Vista”, doña Gloria le informó que el jovencito había salido sin decirle a dónde. Pasada una hora, la madre del menor le comenzó a llamar a su celular, pero al ver que no había respuesta preguntó con amigos y familiares si sabían algo sobre el menor, pero nadie le dio razón.

Por ello acudió ante el Ministerio Público a denunciar la desaparición de su menor hijo, pero este miércoles al cumplirse las 72 horas que marca la ley para otorgar el estatus de desaparecido a una persona, aún no habían iniciado las investigaciones. Lo peor es que la citaron hasta el 15 de agosto para tomarle su declaración, es decir, 8 días después de que desapareciera el adolescente. Esto mantiene en angustia a la madre, ya que cada hora qué pasa es crucial en caso de que su hijo se encontrara en peligro.

Agregó que tanto ella como su señora madre han recibido llamadas con LADA de Veracruz, donde un sujeto intenta entablar conversación con ellas, por lo que temen que estuviera involucrado en la desaparición del menor.

Finalmente pidió la ayuda de la población para que en caso de haber visto al joven o tener informes sobre su paradero, pueden comunicarse al número 9641246985. «Juan Rodrigo, si lees esto regresa a casa yo y tu abuela no resistimos tu ausencia, el llanto es nuestra compañía. Sea cual sea el motivo si por tu voluntad propia te fuiste ven a casa y si alguien lo tiene retenido bajo amenazas déjenlo libre», puntualizó la afligida madre.

error: No se puede copiar el contenido, gracias